Dakota y Kristen asisten a la escuela de rock “Runaways”
domingo, 17 de enero de 2010 | 13:20 | 0 Comentarios●
Para cualquiera aferrado a la imagen de Dakota Fanning como la muñequita adorable de películas como “La telaraña de Carlota” y “El gato” (en las que pronuncia adorables líneas de muñequita como “¡Quiero hacer magdalenas!” y “¡Mejor que limpies este desorden!”), su aparición en el drama de mayoría de edad surgido del rock “The Runaways” será una revelación (incluso para los que vieron la dura de pelar “Hounddog”).“Hello Daddy/Hello Mom/I’m your ch-ch-ch-ch-ch-ch-ch-ch-cherry bomb!” (“Hola papá/Hola mamá/soy vuestra bomba guinda”), gruñe caracterizada como la salvaje niña cantante de la banda de rock adolescente femenina, Cherie Currie. Como se detalla en esta historia (que aparecerá en la sección Sunday’s Calendar (Agenda del domingo)), en otras escenas Fanning mantiene una relación apasionada con su compañera de reparto, Kristen Stewart (que interpreta a Joan Jett), esnifa todo tipo de drogas Clase A (duras) y incita a los fans al frenesí al aparecer con medias de red y atrevidos corpiños.
Clasificada como “para todos los públicos”, lo cierto es que “The Runaways” no lo es. La audiencia podrá comprobarlo por sí misma en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero, donde se estrenará antes de llegar a los cines en marzo.
Según la directora de la película, Floria Sigismondi, Fanning y Stewart (que compartieron pantalla en “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”) se sometieron a una especie de campamento de entrenamiento de rock’n’roll para interpretar de manera más convincente a dos iconos musicales muy vivos aún —miembros de un grupo pionero que inspiró a bandas femeninas como L7, las Go-Gos, Sahara Hotnights y las Donnas.
Paso 1: Conseguir la práctica de Fanning con las cosas del directo de una banda de hard rock, de lo que se encarga no por casualidad el marido de Sigismondi, Lillian Berlin.
“Puse a Dakota con la banda de mi marido para que pudiera sentir lo que es tener grandes baterías y amplificadores detrás —y que así pudiera sentir lo que es ser una cantante que tiene que luchar por los sonidos”, dijo Sigismondi en el set el pasado verano. “Tienes que usar tu cuerpo para ello. Quise darle esa experiencia”.
Un mes antes de que la producción empezase, Sigismondi también hizo que Fanning y Stewart, con sus compañeros de reparto en la banda Scout Taylor-Compton, Stella Maeve y Alia Shawkat, ensayasen juntos una actuación como el grupo de chicas incendiario para conseguir que su actuación de estrellas de rock fuera más natural. Luego Stewart y Fanning grabaron la parte vocal de los temas de las Runaways que aparecen en la película.
“Ensayamos mucho tiempo, lo que fue una gran ventaja”, dijo la directora. “Meter a las chicas en el estudio de grabación, y tener los temas bien. Después, en el momento de filmarlo, no fue sincronía de labios. Porque ellas eran las que lo habían hecho”.
Asimismo, Stewart está convenciendo completamente tanto en el físico —con su sexy pelo moreno con flequillo, su pulsera de pinchos de piel y sus conjuntos de piel rock chic— como a la hora de aproximarse de forma impresionante a la voz de Jett cuando canta. Lo que se explica por el hecho de que el icono del rock es la productora ejecutiva de “The Runaways” y visitó con frecuencia el set, donde consultó a la actriz sobre su interpretación.
Durante una pausa en la filmación en el set de la película, Fanning habló efusivamente sobre sus obligaciones como la cantante.
“Nunca había probado a ser la líder de un grupo antes”, dijo Fanning. “Fue algo muy nuevo, muy interesante. Diferente a cualquier sensación que haya tenido alguna vez”.
“¡Es como un sueño ser una estrella de rock!”
Fuente: latimes
Etiquetas: Dakota Fanning, Kristen Stewart, Kristen Stewart España, Kristen Stewart Spain, The Runaways